viernes, 2 de abril de 2010

Aliados FC




Hace tres días que realizamos la "première" y los "supporters" se multiplican más allá de nuestras fronteras. No vacilan a la hora de calificar gratamente el trabajo alumbrado tras el esfuerzo. Una alianza internacional similar a la de la película "Evasión o victoria". En ésta, el fútbol simboliza la pugna por la libertad. Pelé y Stallone. Palomita y chilena para entonar la marsellesa. Grandioso, aunque no tanto como vuestra predisposición.
Sois libres. Nadie os ha puesto una pistola en la sien (tampoco la tenemos) y vuestra sincera y cálida respuesta nos entusiasma. Llena nuestros pulmones de oxígeno para bregar hasta la victoria final con más ímpetu. No nos evadimos. Más bien, vuestros ánimos riegan nuestra creatividad para que ésta aflore a pesar de las inclemencias que se nos presentan en forma de competencia. Sabíamos que el camino era pedregoso y marcado por los obstáculos, pero estamos preparados. Tenemos tracción a las cuatro ruedas y no nos pensamos detener, a pesar de las carretas tiradas por caballos engalanados para la ocasión que intentan adelantarnos.
Juntos formamos el "We have a dream team". Un plantel internacional que rema en el mismo sentido. Importan los nombres y los rostros. Sin lugar a duda. No obstante, el sentimiento común que nos invade, que nos llena de gozo y aplaca nuestros nervios como el cigarro previo a una inquietante cita (me habré pasado con la colonia) nos une con "super glue".
Tenemos un objetivo, un sueño al alcance de la mano y es en el verde en el que están puestas vuestras miradas donde tenemos que rendir. Arrastrarnos por el lodazal si hace falta para atrapar ese esférico caliente, que quema dentro de nuestro área.
Somos bastantes. Tan lejos y tan cerca. La sociedad de la información que confraterniza y maravilla. Da miedo, pero el fútbol es capaz de eso y de mucho más. El filme de John Huston que acabo de visionar sin buscarlo lo muestra de forma emotiva. Eso es, precisamente, el deporte rey. Emociones a raudales. Carcajadas y lágrimas que se fusionan en nuestra retina y acercan personas de diferentes culturas e inquietudes. El "escupitajo-post" Legendario IV ejemplificará todo esto, entre otras cosas dignas de narrar.
Por eso, y como bien dice el Major Karl Von Steiner, interpretado por Max Von Sydow en esta gran cinta: "Las naciones deberían resolver sus diferencias en un campo de fútbol". Una sentencia acertada. Las cosas nos pintarían mejor.
Ahora mismo, me siento como Stallone. Obviamente, carezco de su hercúlea figura, pero me veo capaz de realizar esa fotogénica estirada que preserve el resultado que tanto trabajo nos ha costado fraguar. Pero todo esto no hubiera sido posible sin vuestros agasajos. Por eso, "grazie mile". Sea cual sea el puesto que ocupemos finalmente.

Alea jacta est!

2 comentarios:

  1. podéis conseguirlo! hoy te he visto con el coche por Valladolid y he dicho...mira, fan-reporter!
    (Soy la hermana de Ana)

    ResponderEliminar